Llegó el día. El Palma Arena acoge esta noche el último asalto por el título mundial de trial indoor, competición que llega por primera vez a la isla. El catalán Toni Bou no puede fallar en el multiusos mallorquín, ya que Albert Cabestany acecha cualquier error para arrebatarle la que sería su cuarta corona consecutiva.

El Palma Arena acogió ayer la presentación oficial de un evento internacional que será seguido por aficionados de más de cincuenta países y que supone una nueva oportunidad para ofrecer otra imagen de Mallorca, la del deporte de alta competición. Diego González, delegado de Esports del Govern; Paco Blasco, director de Esports del Consell; Antoni Munar, director de Inestur; Melchora Gómez, directora insular de Turisme; Pep Yuste, presidente de la Federació Balear de Motociclisme; y Toni Gelabert, gerente de 100 Emocions, la empresa organizadora de la prueba, acompañaron a dos de los grandes protagonistas de la prueba de esta noche, los pilotos Toni Bou y Albert Cabestany.

El líder del Mundial y máximo candidato al triunfo final, Toni Bou, aseguró que "nunca ha estado tan apretado un final de Campeonato". "No puedo cometer ningún error si quieres ganar el título, aunque si se me escapara tampoco pasaría nada. Ha sido una gran temporada", afirmó el piloto catalán, que dejó muy clara la posición de los pilotos del Mundial al cambio de puntuación que ha propuesto la Federación Internacional: "Los pilotos están en contra. Se hará un año y luego ya veremos".

Por su parte, Cabestany resaltó que el título "está muy difícil". "La única ventaja es que el reglamento cuenta a nuestro favor. Él –en referencia a Bou– tiene que rematar la faena. Hay que hacerlo bien y esperara que Toni no esté entre los cuatro primeros", sentenció.

Gelabert señaló que para la empresa 100 Emocions " es un orgulo" organizar un aprueba del Mundial, un evento que es "importante para la isla, para que se vea que no sólo es turismo y que hay otras cosas". Al respecto, recordó que varios jóvenes pilotos de la escuela de trial de la Federación Balear realizarán una exhibición. Cabe destacar que la organización sorteará una moto de pequeña cilindrada entre los asistentes y que lo recaudado irá a beneficio de la asociación Aspanob. La entrada cuesta en taquilla 25 euros y la competición dará inició a las 20:30 horas.