El argentino Fernando Cavenaghi está a punto de dejar el Mallorca para fichar al Inter de Porto Alegre de Brasil.

"Estamos dependiendo del resultado de sus exámenes clínicos para presentarlo. El lunes, una persona del Inter irá a España para confirmar las condiciones de Cavenaghi", afirmó ayer el vicepresidente del Inter, Roberto Siegman, en declaraciones a radio La Red.

En otras declaraciones al diario Zero Hora, el dirigente dio por hecho el traspaso del delantero. "Entre el Inter y el Burdeos está todo cerrado. Con el jugador también. El Inter no necesita arreglar nada con el Mallorca. El jugador lleva cuatro meses con los salarios atrasados en Mallorca", señaló.

"A mí me gusta jugar, sea donde sea. Vine a Mallorca para probar la Liga española, que es la mejor del mundo. Si el club me necesita y me pide que me quede, está bueno quedarse acá. Pero si no juego, y alterno un partido sí y otro no, obviamente me seduce un club como el Inter", explicó Cavenaghi el pasado miércoles.

De concretarse la operación, el Inter de Porto Alegre será el quinto equipo en el que jugará Cavenaghi, que tras su inicio en River pasó por Spartak de Moscú y el Burdeos francés.

La salida de Cavenaghi sumado a la lesión de Víctor para los próximos dos meses supondría que el Mallorca tendría que acudir al mercado de invierno, ya que solo contaría con Webó en punta.

Michael Laudrup ya confirmó el pasado viernes que el equipo necesita otro delantero. "Si no viene un delantero no estaría disgustado", aseguró el técnico danés, que prácticamente no ha contado con Cavenaghi.