El Inter de Porto Alegre dio ayer un paso más en su desafío al Real Mallorca al hacer oficial el fichaje de Fernando Cavenaghi en su página web. Los brasileños publicaron que el delantero argentino estará mañana en las instalaciones del club para pasar la revisión médica sin contar con la autorización del Real Mallorca.

En la institución bermellona se insistía ayer en que ningún representante del Inter de Brasil ni del Girondins de Burdeos –propietario de los derechos federativos del futbolista– se había puesto en contacto con Llorenç Serra Ferrer para negociar la salida de Cavenaghi. El mensaje es claro: el argentino tiene contrato con el Mallorca hasta el 30 de junio y en caso de que decidiera viajar a Brasil sin autorización del club sería declarado en rebeldía.

En cualquier caso, no parece probable que se llegue a ese extremo. Cavenaghi está cedido en el Mallorca y Michael Laudrup no cuenta con él. Por lo tanto el Mallorca no pondrá obstáculos a su salida y tampoco pedirá una compensación económica en concepto de indemnización. Ahorrarse la mitad de la ficha del jugador –cobra en torno a 900.000 euros mensuales– es suficiente.

Llorenç Serra Ferrer maneja varios nombres de delanteros para sustituir al argentino, ya que su salida dejaría únicamente en nómina a Webó y a Víctor, quien además estará de baja al menos dos meses por una lesión. El joven Sergi Enrich no entra de momento en los planes de Michael Laudrup.

El problema es que el técnico danés podría encontrarse en pocos días sin Cavenaghi y sin Gonzalo Castro, suponiendo que esta semana se materialice la venta del uruguayo. Un serio problema para Laudrup cuando quedaría muy poco tiempo para traer a otro delantero.

En el Mallorca se da por descontado que el Girondins y el Internacional de Porto Alegre han llegado a un acuerdo de cesión a espaldas de la institución bermellona. Y el propio jugador manifestó al término del partido frente al Real Madrid que su deseo pasa por irse a un equipo en el que tenga opciones de jugar.

El Internacional de Porto Alegre justifica su manera de actuar alegando que el futbolista lleva cuatro meses sin cobrar, extremo que el Mallorca ha desmentido categóricamente.

Cavenaghi suma seis goles entre Liga y Copa del Rey. Pese a todo, Michael Laudrup nunca ha confiado en él.