Akihiro Ienaga (Nagaokayko, 1986) sueña con tener el protagonismo que buscaba desde que llegó hace ahora once meses procedente del Cerezo Osaka japonés. En sus primeros pasos sorprendió por su velocidad y talento, con dos goles incluidos, pero esta temporada apenas ha disputado 146 minutos. El centrocampista comparte mesa y mantel con DIARIO de MALLORCA con un mensaje claro: "Quiero quedarme".

—Ha pasado casi un año desde su presentación. ¿Cómo valora este tiempo en Mallorca?

—Está claro que no me puedo poner un sobresaliente. No he jugado mucho esta temporada y mi juego tampoco está al nivel que quiero. Tengo que mejorar mi rendimiento.

—Con Caparrós no juega casi nada. ¿Por qué?

—No es cuestión entre el míster y yo. En la plantilla hay suficientes jugadores que pueden aportar al equipo. Quizá en los entrenamientos no he demostrado suficientemente bien mis cualidades. Tengo que aumentar mi nivel. Es verdad que el nuevo entrenador exige más fuerza física, pero para ganar su confianza y poder jugar los partidos tengo que mejorar en todos los aspectos.

—¿El problema es la falta de comunicación o es una cuestión puramente futbolística?

—Puede que sean los dos factores. Puedo mejorar técnica y físicamente. Pero está claro que nos entenderíamos mejor si habláramos el mismo idioma.

—Ya se ha acostumbrado a ser suplente o no entrar en la lista de convocados.

—No es fácil coger el ritmo solo entrenando, pero no me queda otra. Quiero cambiar esta situación. Para ganar la confianza de Caparrós y de los compañeros todavía tengo que demostrar qué tipo de jugador soy. Creo que no lo he hecho del todo bien y quiero hacer más.

—Algunos jugadores japoneses en Europa también están sufriendo mucho en su segunda temporada.

—Creo que no hay diferencia entre el primer año y el siguiente. La dificultad es la misma. Lo importante es mantener el nivel jugando en una Liga tan exigente como la española.

—Tiene muchos números para ser uno de los cedidos en este mercado invernal.

—Nadie me ha dicho nada sobre mi futuro, ni el club ni mi representante. Mi prioridad siempre ha sido y es seguir en el Mallorca toda la temporada.

—Sin embargo, su situación actual no es la ideal para un futbolista que quiere tener minutos.

—Sé que estas cosas no solo dependen de mí. Si hay alguna propuesta hay que escucharla, aunque sea por respeto. Pero yo no tengo intención de irme ni estoy buscando una salida. Estoy aquí entrenando para volver a jugar y triunfar. Esa es mi motivación ahora mismo.

Lea la noticia completa en la edición impresa

Adquiera el PDF de Diario de Mallorca