El Real Murcia anunció ayer el fichaje de Gustavo Siviero, hasta el pasado 30 de junio técnico del Atlético Baleares de Segunda B. El argentino será el entrenador del equipo grana durante la próxima temporada en Segunda División. Será presentado hoy jueves.

Siviero sustituye en el banquillo murcianista a Iñaki Alonso, a quien el club despidió al término de la presente campaña después de haber permanecido durante dos años al frente de un equipo al que ascendió de Segunda B a Segunda y luego mantuvo en la categoría de plata del fútbol español.

Gustavo Lionel Siviero, de 42 años (nació el 13 de septiembre de 1969 en la localidad argentina de Laguna Piva, en Santa Fe), procede del Atlético Baleares, club al que dirigió las dos últimas campañas y que decidió no renovarle.

Antes de su aventura en el equipo palmesano –llegó a mitad de la Liga 2010-11 y salvó al equipo del descenso a Tercera– formó parte del cuerpo técnico del Mallorca –dirigió a los juveniles de División de Honor–, el Betis y el Parma italiano como ayudante de Héctor Cúper.

En su estreno como primer entrenador llevó al Atlético Baleares a proclamarse campeón del Grupo III de Segunda B, aunque no pudo lograr el ascenso. Primero cayó ante el Numancia en la eliminatoria de los campeones y después fue eliminado por el Lugo, equipo que finalmente subió a segunda División.

En la Liga 2012/2013 se estrenará como primer entrenador en la Liga de Fútbol Profesional, en la que tiene una dilatada experiencia como futbolista ya que militó durante varios años en el Mallorca –llegó procedente del Lanús junto a Ariel Ibagaza en el verano de 2008–y luego en el Albacete.