El ex president Jaume Matas ha contratado a un grupo de arquitectos y economistas para que se suman al equipo que está montando para dirigir su defensa legal, según confirmó ayer su abogado Rafael Perera.

De momento, ha llegado a un acuerdo con el prestigioso abogado Manuel Ollé, experto en derecho internacional, para que se incorpore a su defensa, que continuará bajo la dirección del letrado Rafael Perera. Los abogados contarán con el apoyo técnico de expertos en arquitectura y economía para que intenten desmontar los informes técnicos que se realicen sobre las obras que se han realizado en el palacete o sobre el valor de sus propiedades.

El abogado Manuel Ollé, con despacho en Madrid, confirmó ayer que el ex president se presentará ante el juez el próximo día 23 de marzo, y que en ningún momento se ha planteado buscar una triquiñuela legal para que Matas continúe en Estados Unidos y evite comparecer ante la justicia española.

El letrado reconoció que no había tenido tiempo material para estudiar el amplio sumario que dirige el juez Castro, por lo que todavía no podía inclinarse por una determinada línea de defensa. Sin embargo, señaló que el peso de la estrategia la continuará decidiendo Rafael Perera, con el que afirmó que mantiene una "muy buena sintonía".

Ollé está considerado un experto en la defensa de represaliados políticos.