El colegio Lluís Vives comprará a Sa Nostra el centro de congresos Can Domenge para poder aumentar su oferta formativa y acoger a más alumnos.

Según la publicidad que ya ha comenzado a aparecer en los medios de comunicación y de cara al próximo curso, este centro privado quiere ofertar servicio de escoleta para niños de 0 a 3 años, habilitando espacios para el primer ciclo de Educación Infantil. También a partir del curso que viene se implantarán estudios de Formación Profesional, en concreto el Grado Superior de Técnico en Educación Infantil. Actualmente, el Lluís Vives abarca desde el segundo ciclo de Infantil hasta segundo de Bachillerato.

Según ha podido saber este periódico por fuentes cercanas a la operación, la venta ya está apalabrada y está previsto que antes de que acabe la próxima semana se formalice en el papel. Con la compra de este centro de congresos ubicado en la calle Soldat Arrom Quart, el Lluís Vives podrá disponer de más espacio para redistribuir clases y cursos y poder acoger los nuevos ciclos educativos que incorporarán el próximo curso.

El Centro Tecnológico Can Domenge tiene dos plantas y una extensión de más de 3.500 metros cuadrados. En su página web, se enumeran los servicios que ofertaban hasta ahora como alquiler de oficinas y despachos, salas para congresos y conferencias y salas para formación. Además de ser muy espacioso, la ubicación del centro (entre el Camino de Jesús y General) es muy ventajosa para el Lluís Vives, situado en la calle San Juan de la Salle, a cinco minutos a pie.