Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

Barceló, otra crisis lejos: esta vez en Punta Cana

Barceló con polo de AirEuropa en Punta Cana con los colaboradores de ´Fora de Joc´. INSTAGRAM

No se había firmado todavía el Pacto y Biel Barceló ya envió todo un aviso a navegantes: con la presidencia del Govern en el aire y los acuerdos de gobernabilidad por firmar, el ahora vicepresidente sorprendió a todos escapándose a Barcelona para asistir con unos amigos al concierto de AC/DC en el Palau Sant Jordi. Esa ha sido más o menos la tónica de dos años y medio. El vicepresidente ha vivido más de una crisis del Pacte desde la lejanía, aprovechando viajes oficiales o privados. La polémica por la aprobación de la Ley Matutes, en la que Podemos y Més dejaron sólo al PSIB, irritando profundamente a los socialistas, no han impedido que Barceló se haya escapado durante este puente de la Inmaculada y haya vuelto a pasar una crisis en la lejanía: esta vez en Punta Cana.

"Típica paella" en el hotel Be Live con polo de Air Europa

Pese a que hasta última hora los partidos de izquierda buscaron el martes pasado una solución que evitara romper la mayoría parlamentaria en el pleno y dejar el punto más polémico de la Ley de Urbanismo en manos del PP, Barceló ya no acudió a la votación que acabó beneficiando a varios establecimientos de Abel Matutes. Una foto en el perfil de Instagram del presentador del programa Fora de Joc de Canal 4, Juan Antonio Bauzá, publicada el miércoles, ha destapado el paradero del vicepresidente. Todo el equipo del programa deportivo partió el martes pasado hacia República Dominicana para grabar desde el hotel Be Live Punta Cana su último programa, emitido ayer por la noche. En la foto de grupo publicada por el presentador es donde se ve a Barceló, vestido con el mismo polo que el resto de colaboradores -con los logos de Canal 4, Air Europa y de la cadena hotelera del mismo grupo Be Live Hotel- y frente a "una típica paella", según explica en el comentario de la foto el presentador.

Un viaje que no figuraba en la agenda oficial del vicepresidente del Govern

Aunque el vicepresidente aparece con el polo de AirEuropa y Canal 4 Televisió y que la expedición del programa televisivo se desplazó también para cubrir el nuevo avión Boeing de la compañía aérea de Juan José Hidalgo, la escapada de Barceló no figuraba en su agenda oficial. De hecho, el último acto público de Barceló la semana pasada fue la conferencia de Guillem López-Casasnovas y Ángel de la Fuente. No acudió al Parlament ni, como es tradición, a los actos de la Constituciónactos de la Constitución, y luego, claro, llegó el puente.

En Més no ven claro que el líder del partido no sea el candidato en 2019

Precisamente, el relevo de Barceló como candidato de Més sigue estando en el aire. Desde hace meses, la consellera Fina Santiago parecía la favorita para ser la candidata a las elecciones de 2019. La idea era mantener un tándem de coordinadores para llevar el día a día de la formación y aprovechar el buen cartel de la titular de Servicios Sociales para acudir a las urnas. Sin embargo, según apuntan diferentes miembros del partido parece que no está decidido, ni mucho menos hecho. Y la cuenta para el congreso de febrero de los econacionalistas ya está en marcha.

El PP 'vacía' tres veces Cultura con sus enmiendas a los presupuestos

El PP ya defendió que la conselleria de Cultura, Deportes y Participación debería desmantelarse. Sin embargo, lo que no había dicho es que debía desmantelarse tres veces. El PP ha encontrado en los presupuestos de Fanny Tur una fuente inagotable de recursos: los diputados populares han presentado enmiendas para quitar casi 13 millones donde sólo hay presupuestos poco más de cuatro y medio.

Company planta a Rajoy y no asiste a su desayuno informativo en Madrid

El líder del Partido Popular de Balears, Biel Company, tenía previsto desplazarse ayer a Madrid para acudir al desayuno informativo que ofreció el presidente del Gobierno y líder nacional de la formación, Mariano Rajoy. Sin embargo, a última hora, hubo cambio de planes. Company plantó a Rajoy y no salió finalmente de Mallorca. Según informaron desde el partido, un problema de salud fue la causa de la ausencia de Company.

Bauzá no falla a la cita y defiende recuperar el Museo Militar en Barcelona

Quien no falló a la cita fue el expresidente, predecesor y rival de Company en las primarias, José Ramón Bauzá. Tras escuchar atentamente al presidente del Gobierno, el senador defendió en la comisión de Defensa de la cámara alta la recuperación del Museo Militar de Barcelona. Según informó en su Twitter, la iniciativa acabó siendo aprobada. Al final, Bauzá llevará el Ejército a Cataluña.

Decenas de mallorquines asisten a la marcha de Puigdemont en Bruselas

Entre las 45.000 personas que acudieron a la manifestación independentista de Bruselasmanifestación independentista de Bruselas encabezada por Puigdemont, hubo numerosos mallorquines. Las bufandas y los lazos amarillos que se utilizaron como distintivos pudieron verse el sábado a la llegada de algunos de los vuelos procedentes de la capital belga en el aeropuerto de Son Sant Joan.

Compartir el artículo

stats