Beatriz Camiña, portavoz de Ciudadanos en el Consell de Mallorca ha reclamado una auditoria, especialmente de gestión, en el Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) para esclarecer si se ha actuado de forma correcta en los casos de explotación sexual a menores tutelados. Camiña ha recordado que el pasado mes de diciembre ya solicitaron esta auditoria y el Pacte se negó alegando que los técnicos avalaban la gestión económica y de los servicios sociales de la institución. La representasen del partido naranja quiere que se analice incluso "la época en que Francina Armengol fue presidenta del Consell, ya que la ahora presidenta del Francina ArmengolConsellGovern se ha limitado a pedir más recursos a Madrid y no ha hecho nada de autocrítica de la gestión de su partido".

Camiña ha explicado también que desde hace seis meses intentan visitar los centros de menores, pero el IMAS siempre les colocaba la cita cuando había otros actos y no han podido hacerlo. "Cuando se destapó el escándalo de la explotación sexual en la prensa nos dijeron que con todo lo que estaba pasando no querían que los visitáramos", aseguró la portavoz de Ciudadanos.

Los naranjas criticaron con dureza a la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, por leer mensajes de contenido sexual de menores en el Parlament y recordaron que la Ley permite construir centros de menores cerrados, tal y como había prometido la anterior presidenta del IMAS, Margalida Puigserver (MES).

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Barceló: "La fiscalía ha tenido la máxima diligencia en los casos de explotación de menores tuteladas
  • Santiago denuncia que la "fiscalía no se implica en resolver" la explotación sexual de menores
  • Uno de los menores acusados de violar a la niña de Corea insiste en que fue sexo consentido

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO