Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Encuesta

La crisis económica supera al coronavirus como principal preocupación en Baleares

El último informe Gadeso señala a la economía, el paro y la inestabilidad laboral por encima de la pandemia

La crisis económica supera al coronavirus como principal preocupación en Baleares Efe

La crisis económica es, en estos momentos, la principal preocupación de la sociedad balear. Muy por encima de la alerta sanitaria por el coronavirusalerta sanitaria por el coronavirus. Así lo refleja el último informe Gadeso.

Aunque la percepción de la problemática viene condicionada en función de la edad, todos coinciden en mostrar su inquietud en torno a factores económicos. Así las cosas, un 63% de la población balear consultada expresa su preocupación por la crisis a la que nos hemos visto abocados por culpa de la pandemia.

En segundo término, el paro es el siguiente factor que causa zozobra en las personas del archipiélago. Un 47% expresa sus mayores temores por el creciente desempleo. Sin abandonar el mundo del trabajo, la inestabilidad laboral es la tercera cuestión que aúna las preocupaciones de los isleños. Un 44% se manifiesta en este sentido.

En cambio, el problema sanitario por la pandemia de la Covid-19 queda relegado a una cuarta posición en la sociedad balear en el orden de los factores que les crean mayores quebraderos de cabeza. De hecho, de acuerdo con el informe Gadeso, solo un 32% centra sus preocupaciones en torno al coronavirus.

Covid-19 igualado a la vivienda

Por último, el acceso a la vivienda iguala la inquietud de la población al coronavirus. También el 32% expresa su preocupación respecto a esta problemática.

El informe Gadeso hace hincapié en que la preocupación de la población balear por la crisis económica frente a otros aspectos responde a la estructural dependencia del turismo como factor de crecimiento. De tal manera, que si no mejora la situación de los mercados emisores, el futuro queda en entredicho y no se presenta nada halagüeño.

El grupo de edades más preocupado por la crisis económica en la que estamos inmersos, derivada de la pandemia del coronavirus, se sitúa en la franja comprendida entre los 31 y los 64 años. Un 69% de este colectivo aglutina su inquietud en torno a este asunto.

Por lo que respecta al coronavirus, la pandemia constituye el mayor temor de la población de edad mas avanzada, mayores de 65 años. Algo lógico porque también es el estrato más vulnerable a un potencial contagio del coronavirus.

Compartir el artículo

stats