Més reclama al Consell de Mallorca que abra un expediente sancionador a Porsell por el agroturismo sin licencia

“El PP podrá cerrar la Oficina Anticorrupción pero no puede rehuir de sus funciones como gestor público”, denuncia Jaume Alzamora

Jaume Porsell, director general de Transparencia, este viernes en Lloseta

Jaume Porsell, director general de Transparencia, este viernes en Lloseta / DM

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

El portavoz insular de Més por Mallorca, Jaume Alzamora, ha reclamado este viernes la apertura de un expediente sancionador al director de Transparencia del Gobierno, Jaume Porsell, por gestionar un agroturismo sin disponer de licencia. Alzamora recuerda que el Consell de Mallorca gestiona las competencias en materia de ordenación e inspección turística y que después de la publicación por este diario “de las irregularidades cometidas por el alto cargo del PP tiene que actuar sin más dilaciones”. “El PP podrá cerrar la oficina anticorrupción pero no puede rehuir de sus funciones como gestor público”, asegura el ecosoberanista.

Alzamora insta al Consell de Mallorca a a actuar de “manera inmediata y no encubrir las irregularidades cometidas”. Reclama que el departamento de Turismo abra una investigación. “Se tiene que aplicar la ley y actuar en consecuencia”, remarca el ecosoberanista. Recuerda que el conseller insular de Turismo, José Marcial Rodríguez, y el presidente insular, Llorenç Galmés, han reiterado en los últimos meses que la oferta ilegal es uno de sus caballos de batalla. “Ahora tienen una oportunidad de demostrarlo”.

Més registrará diferentes peticiones de documentación al departamento de Turismo para averiguar si “hay algún algún intento de ocultar información o algún trato de favor al alto cargo”.

Alzamora reitera que su partido exige la dimisión o cese inmediato del cargo popular. “La persona que tiene que velar por la transparencia y ética del Gobierno no puede seguir ni un minuto más en el cargo”. Lo considera una “falta de respeto institucional. Es el PP de siempre, el de la corrupción, las ilegalidades y las magarrufes”, critica el portavoz de Més.