Més y PSOE exigen la inmediata destitución de Porsell

Ambas formaciones consideran que el director general de Transparencia no puede seguir en el cargo tras mentir al Consell de Mallorca sobre los permisos de su agroturismo

Los portavoces de PSOE y Més, Catalina Cladera y Jaume Alzamora.

Los portavoces de PSOE y Més, Catalina Cladera y Jaume Alzamora. / Més

Més per Mallorca y el PSOE exigen la inmediata destitución del director general de Transparencia del Govern, Jaume Porsell, tras haber mentido al Consell de Mallorca sobre los permisos de su agroturismo en el Port d'Andratx. El portavoz de la formación ecosoberanista, Jaume Alzamora, asegura que el gobierno de Galmés "ha reconocido las irregularidades cometidas y ahora no puede mirar hacia otro lado. Hay que depurar todas las responsabilidades”. Asimismo, según determina Alzamora de las explicaciones ofrecidas por parte del conseller de Turismo, Marcial Rodríguez, "se desprende que Porsell actuó con mala fe y con el intento de defraudar a la administración y por eso queremos que el Consejo actúe en defensa del interés general".

La portavoz de los socialistas en el Consell, Catalina Cladera, también considera que Porsell debe ser destituido de inmediato. "No puede seguir ni un minuto más como director general del Govern una persona que ha intentado engañar a la administración, y mucho menos en un cargo en el que la ética y el buen gobierno son la razón de ser; las palabras de hoy de Rodríguez contradicen las de ayer de Prohens que aseguró la legalidad del establecimiento de Porsell", ha recalcado Cladera.

Cabe destacar que se ha producido un cambio radical de escenario tras saberse que el director general de Transparencia del Govern mintió al Consell de Mallorca sobre los permisos de su agroturismo en el Port d'Andratx. Jaume Porsell aseguró en la declaración responsable de inicio de actividad turística (DRIAT), entregada al ente en septiembre de 2023, que tenía todos los papeles en regla para poder iniciar la actividad en Sa Vinya, su establecimiento que ha estado comercializando con 14 plazas hasta que Diario de Mallorca lo reveló.