Rosa Peral ha ganado la primera batalla judicial que llevaba contra Netflix desde que la plataforma estrenó la serie "El cuerpo en llamas". Según lo dictaminado esta semana por la Audiencia de Barcelona, la emisión en streaming de la serie debió ser suspendida cautelarmente. Peral, condenada por el asesinato de su expareja, argumentó que esta producción audiovisual perjudicaba su reputación, y el tribunal respaldó su reclamo.

La Sección 19 de la Sala de lo Civil de la Audiencia Provincial ha aceptado por completo el recurso de apelación presentado por la abogada de Rosa Peral contra la emisión de la serie por parte de Netflix.

"En cuanto nos notifiquen la reapertura del proceso volveremos a pedir las medidas cautelares que consideremos", ha añadido sobre posibles consecuencias de esta nueva decisión justicia.

Netflix estrenó el pasado 8 de septiembre la serie sobre el crimen de la Guardia Urbana protagonizada por Úrsula Corberó que encarnó a Rosa Peral, y por Quim Gutiérrez en el papel del otro condenado, Albert López.

Rosa Peral. EP

Te puede interesar:

Este es dinero que Netflix pagaría a la protagonista

Nuria González, abogada de la protagonista durante este proceso asegura que "a pesar de que la serie ya se ha emitido y el daño ya esté hecho" el caso podría cuantificarse como daños morales, por lo que la plataforma tendría que indemnizar a su cliente por la emisión. "Si en algún momento de todo este proceso judicial se determina que las medidas cautelares tendrían que haberse estimadoesto podría dar lugar a una indemnización millonaria", señaló la abogada.