Mañana Cort da el pistoletazo de salida a las fiestas de Navidad con el encendido oficial de las luces a las 18,30 horas. El Ayuntamiento ha organizado hasta el 6 de enero, Día de Reyes, medio centenar de actividades diferentes. Como la mayoría se repetirán durante estas fechas navideñas, en total habrá casi doscientas programadas, sobre todo en el centro de Palma.

El objetivo del consistorio es ofrecer "una miríada de pequeñas actividades" por todas partes y casi todos los días de diciembre para "generar un clima de animación", como explicó ayer el concejal de Participación Ciudadana, Eberhard Grosske. Presentó con la regidora de Comercio, Joana Maria Borràs, el programa de actos lúdicos, que se puede encontrar en los casales de barrio, las oficinas municipales, el vestíbulo de Cort y la página web www.palma.cat.

Borràs destacó que los cambios y la ampliación de la oferta durante la inminente Navidad servirán para responder al mensaje que el lunes lanzaron los comerciantes en una reunión con la alcaldesa de Palma, Aina Calvo. Le dijeron que no quieren que la capital balear sea tan "triste y aburrida". La regidora afirmó ayer que las actividades anunciadas contribuyen a que haya más "dinamización". "Son una buena excusa para dar vida a las calles", debido a que no se limitan a los "eventos obligados", como la tradicional Festa de l´Estendard, la Nochevieja y la Cabalgata de los Reyes Magos. Que haya vida en las calles "ha calado tanto que son los propios comerciantes los que han liderado" la petición, según la responsable política de Comercio.

De todos modos, Grosske dijo que los eventos más destacados siguen siendo la Cabalgata de los Reyes Magos y la Nochevieja, "en la que cada año participa más gente y donde la animación es realizada principalmente por quienes asisten".

Entre las actividades previstas para crear un ambiente navideño, habrá actuaciones instrumentales y corales, conciertos de la banda municipal de música, belenes, cine, visitas guiadas, etc.

Además, como novedad, en la plaza de la Llotja se instalará un árbol de Navidad llamado de los Buenos Deseos y donde los niños podrán colgar sus peticiones para los Reyes de Oriente.