Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo estacionamiento, para la SMAP

El Ayuntamiento de Palma, a través del la Societat Municipal d'Aparcaments (SMAP) está interesada en gestionar el nuevo estacionamiento subterráneo que la Autoridad Porturaria pretende autorizar en el subsuelo situado frente al paseo Sagrera.

De esta forma se podría ampliar la capacidad actual del estacionamiento de Antoni Maura, que se encuentra absolutamente saturado, en especial en temporada alta. Según el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad y Vivienda Digna, Antoni Noguera, desde el Ayuntamiento aprueban la iniciativa de la Autoridad Portuaria, aunque consideran que el nuevo estacionamiento debería ser gestionado por Cort.

Se trata de una infraestructura que no es incompatible con el bulevar que se plantea en el Paseo Marítimo, puesto que va en la misma línea de ganar espacio para los peatones que actualmente ocupan los vehículos.

Si finalmente las conversaciones con la Autoridad Portuaria fructifican, la SMAP se haría cargo de la construcción del nuevo estacionamiento y lo gestionaría directamente, tal como está haciendo en estos momentos con el del Parc de la Mar, el de Antoni Maura, el de Marqués de la Sènia o el de Santa Pagesa, entre otros.

También se pretende potenciar el estacionamiento de Marquès de la Sènia con del fin de poder iniciar la ampliación de aceras que se pretende a lo largo del actual mandato en el lado de tierra entre el Auditorio y este aparcamiento. De esta forma se podrían suprimir las plazas de estacionamiento que actualmente ocupan los espacios centrales en esta zona del paseo Marítimo, como un primer paso para la ejecución del bulevar, una actuación que, necesariamente, se tendrá que ejecutar en varias legislaturas.

Compartir el artículo

stats