Si en opinión del equipo de gobierno municipal, PP-AIPC, el presupuesto de 36 millones de euros previsto para este 2011 es "realista" y "austero", la oposición no lo ve tan claro. En el pleno de ayer el pacto aprobó las cuentas en solitario. PSM-Esquerra-Verds y ALM-UM se abstuvieron en la votacion, mientras que el PSOE manifestó evidentes discrepancias y rechazó los argumentos vertidos por los gobernantes.

El compromiso expresado por el regidor de Hacienda, Llorenç Bosch, y el alcalde, Toni Pastor, ambos del PP, de en los próximos días estar abiertos a reuniones con la oposición para acercar posturas y estudiar sus alegaciones, antes del pleno que apruebe definitivamente el presupuesto, motivó la abstención de ALM-UM y PSM-Esquerra-Verds. Sin embargo, estas formaciones cuestionaron "partidas que no cuadran" y mostraron disconformidad con los cambios de gestión de la ´escoleta d´estiu´, respectivamente, entre otros aspectos como que el plan de inversiones "no refleja lo que verdaderamente necesita el municipio de Manacor".

El PSOE criticó que PP-AIPC no cuente más con la oposición para confeccionar los presupuestos, insistió en que se limite la facturación de los móviles y tachó de insuficiente el esfuerzo aplicado de contención del gasto, aparte de discutir la gestión del personal.

El concejal Bosch recordó que este año hay elecciones y que si entran otros gobernantes podrán rehacer las cuentas a su gusto.