Tras la marcha del ex alcalde Antoni Serra esta misma semana, el PP de sa Pobla sufrió ayer una nueva baja significativa. Joan Crespí, militante histórico de la formación a nivel local y ex director general de Recursos Hídricos y de Sanidad en diferentes etapas del Govern de Jaume Matas, comunicó ayer su marcha irrevocable de la formación popular tanto al presidente regional del partido, José Ramón Bauzá, como al presidente de la junta local de sa Pobla, Biel Serra.

En declaraciones a este diario, Crespí justificó su renuncia al carnet de militante del PP en las discrepancias que mantiene con la actual cúpula del partido. "Lo que ha pasado en los últimos meses en la formación no me gusta, y por esto me he ido", apunta el ya ex militante del PP, que reprocha al presidente regional José Ramón Bauzá el "incumplimiento de todas los compromisos" adquiridos con los miembros de la junta local del PP de sa Pobla en la polémica reunión celebrada hace unos meses. "No ha cumplido nada de nada de lo que dijo", recordó.

Además, Crespí anunció que tiene intención de ingresar en la nueva Lliga Regionalista de Jaume Font. "Le apoyaré en todo lo que haga", afirmó el que fuera teniente de alcalde del ayuntamiento de sa Pobla cuando Jaume Font asumía la alcaldía de la localidad. "Me afiliaré a la Lliga cuando sea el momento, y no para entrar en ninguna lista, sino para apoyar a Jaume Font", apuntó.

Por su parte, fuentes del PP de sa Pobla confirmaron ayer que habían recibido la comunicación mediante la que Crespí anunció su renuncia al carnet del partido, aunque minimizaron el impacto de esta nueva baja porque, según apuntaron, era más o menos esperada en el seno de la formación.

Las mismas fuentes añadieron que, a pesar de la pérdida de seis militantes desde que Jaume Font anunciara su marcha del PP, en las últimas semanas se han producido una quincena de nuevas afiliaciones a la junta local de sa Pobla, principalmente por parte de personas menores de 35 años de edad, una circunstancia que destacan positivamente.