­Las autoridades municipales del ayuntamiento de Pollença inauguraron ayer las nuevas instalaciones socioculturales que se han habilitado en el edificio del antiguo colegio Miquel Capllonch, que ha sido objeto de una completa reforma durante el último año, con un presupuesto de 600.000 euros aportados por el gobierno central y el Consell de Mallorca.

El nuevo edificio municipal, que está en funcionamiento desde hace un mes, ya es la sede de la biblioteca del Port, alberga una oficina de la Policía Local y dispone de más aulas polivalentes para la organización de diversos actos.

La reforma del antiguo edificio escolar ha sido posible a partir de la entrada en funcionamiento de un nuevo colegio público que ha liberado las antiguas dependencias. Asimismo, según destacó ayer el alcalde Joan Cerdà (UM), el traslado de los servicios culturales al edificio reformado ha permitido ganar un espacio importante en el centro sanitario del Port, cuyo edificio era compartido antes por el área municipal de Cultura.