En el pleno del ayuntamiento de Llucmajor que tuvo lugar ayer el Bloc y el PSOE reprocharon al equipo de gobierno municipal, del PP, que no se avance eficazmente con el Plan General de Ordenación Urbana. Los grupos de izquierdas recordaron a los conservadores el compromiso "incumplido" de poner el PGOU sobre la mesa esta legislatura, a fin de sellar una óptima previsión del municipio y dar seguridad jurídica. Los gobernantes arguyeron que sucesivas nuevas leyes y normas han obligado a replantear la confección del PGOU. Asimismo, la falta de recursos hídricos en el municipio ha influido. En el presupuesto de 2011, que se prevé aprobar en las próximas semanas, figurará otra vez una partida para seguir buscando acuíferos.

Por otra parte, el pleno dio luz verde a la propuesta de convocar la licitación para la contratación del servicio de conservación de las instalaciones de alumbrado público. El PSOE se abstuvo al considerar que la empresa municipal Llemsa podría asumir esto.

También se dio a conocer que se convocará un concurso para la adquisición de combustible para los vehículos municipales. El PSOE se alegró ya que lo venía sugiriendo desde hacía tiempo.

A su vez, Joan Jaume Sastre, líder del PSOE, recientemente aclamado candidato a la alcaldía para las elecciones del 22 de mayo, reclamó al PP que tenga en cuenta la urbanización (accesos) de la zona de la nueva escuela de la ciudad que se abrirá en septiembre. Jaume aspira a ser alcalde con "ilusión, voluntad de diálogo y trabajo eficaz para resolver problemas y mejorar la calidad de vida".