La agresión que sufrió un comerciante de Calvià el pasado sábado, que según la denuncia interpuesta fue cometida por un grupo de jóvenes que habían robado una botella de licor de su establecimiento y posteriormente le lanzaron un monopatín a la cara, ha dado pie a que tanto el grupo municipal de UM como la asociación de comerciantes Acotur hayan solicitado al Ayuntamiento mayor vigilancia sobre los grupos de chicos que se juntan para practicar ´skateboard´ en zonas no habilitadas para ello.

"El hecho de que estas personas elijan las plazas públicas y las aceras para practicar este deporte y no lo hagan en los lugares habilitados, no hace más si cabe que hacer peligrar la integridad física de los viandantes que se acercan a ellos, además de provocar ruidos molestos por los choques de los monopatines en los elementos del mobiliario público, rompiendo aceras y bancos", expone Matias Cantarero, portavoz de UM, en el escrito de la moción de urgencia que presentará al pleno. Además, reclama al Ayuntamiento "que tome las medidas necesarias para erradicar esta práctica deportiva de las zonas en donde puedan provocar daños en los viandantes" y que actúe "con contundencia contra estas bandas, personándose como acusación particular contra los responsables de este grave hecho", refiriéndose a la agresión sufrida por el comerciante Antonio Moreno.

Los compañeros de la víctima, que es vicepresidente de Acotur, también han enviado una carta al alcalde Carlos Delgado denunciando los hechos del pasado día 19 y por los que Moreno ha tenido que ser intervenido y permanece hospitalizado. En su misiva, los comerciantes exigen que la Policía Local extreme la vigilancia. "Desde esta asociación queremos matizar que estos grupos de jóvenes que practican skateboard vienen molestando, incitando y provocando hechos similares al acontecido por practicar dicha actividad en zonas comerciales y aceras públicas, conllevando así a situaciones de alta tensión con los comerciantes de la zona", expone el presidente de la asociación, José Tirado.

También relacionado con este asunto, el presidente de Acotur lamentó que nadie en representación del Ayuntamiento se haya interesado por el estado de salud del comerciante agredido.