Rafel Torres, alcalde de Inca, se ha destapado como un estratega político con originales y frecuentes golpes de efecto. Se dice que los aplausos son la vida de los artistas; para los políticos los auditorios (cuanto más grandes mejor) llenos de gente son la sal de la vida. A Torres le gusta darse un baño de multitudes cada cierto tiempo; lo hizo al ser elegido presidente local del partido, tras ser elegido alcalde y en la cena de navidad del PP. El próximo viernes ha reservado el Pabellón Municipal de sa Creu para presentarse como candidato ante varios centenares de personas y hacer de nuevo sus abluciones multitudinarias.

María José Morales, la tránsfuga involuntaria

María José Morales (PP), concejala de Comercio e Industria de Inca fue edil del PSIB-PSOE durante unas horas sin proponérselo. En el acta de la última comisión municipal de Urbanismo, a la que pertenece, figuraba como edil socialista en lugar de popular. Alguien se dio cuenta –y se enmendó el error– al observar que las propuestas se aprobaban con los votos del PP más uno del PSOE. Para que luego digan que no se llevan bien los dos ´grandes´.

UM y el Real Madrid

Hace más de 15 años que se creó la Peña Madridista de Inca; la fundaron varias personas entre las que destacaban algunos veteranos miembros de UM de la ciudad. Con ese precedente no es de extrañar que en la actualidad hayan elegido a Casillas como presidente local. Aunque se trate de Teresa y no de Iker.