El alcalde de Inca, Rafel Torres (PP), y gran parte de su equipo de gobierno municipal inauguraron ayer la reforma integral que se ha llevado a cabo en el polideportivo municipal Mateu Cañellas, en un acto que también contó con la presencia del delegado del gobierno, Ramón Socias, el presidente de la federación balear de fútbol, Miquel Bestard, y los portavoces municipales del PSOE y del PSM, Xavier Ramis y Antoni Rodríguez, respectivamente.

Además, cientos de ciudadanos participaron en los numerosos actos deportivos organizados ayer con motivo del acto inaugural. Hubo demostraciones de gimnasia, hockey, fútbol y actividades de ocio para los más pequeños.

La rehabilitación integral del espacio deportivo ha tenido un coste aproximado de un millón de euros y ha sido financiada con fondos del segundo Plan E estatal. Principalmente, se han remodelado todas las instalaciones deportivas que había en el polideportivo, en el que en las dos últimas legislaturas ya se habían realizado intervenciones puntuales como la colocación de césped artificial en el campo de fútbol o la construcción de una piscina.

Ahora, los aproximadamente 8.000 ´inquers´ que utilizan las instalaciones del polideportivo cada año podrán disfrutar de unas pistas de tenis remodeladas, con nuevo pavimento, una pista de atletismo de caucho o dos pistas homologadas para la práctica del hockey sobre patines. También se ha habilitado un parque infantil y se ha reformado totalmente el edificio de la conserjería y la cafetería.

La reforma de este polideportivo era una antigua reivindicación social en la ciudad de Inca, tal y como destacaron las autoridades municipales durante los discursos inaugurales. El objetivo de la reforma era el de potenciar el uso social en el polideportivo Mateu Cañellas, muy utilizado por los ciudadanos que practican deportes de ocio.