La rapidez con que de la noche a la mañana surgen nuevos badenes en el municipio de Calvià sorprende a cualquier espíritu algo observador. Sorprende tanto que hace que uno reflexione acerca de los extraordinarios progresos que experimentaría la obra pública si se aplicase tanta diligencia en otros ámbitos. Donde un día hay un tramo recto, liso, sin ningún obstáculo, amanece al día siguiente como una pista americana. Aquí un montículo señalizado con rayas blancas, allá unas bandas reductoras de velocidad y más allá otro montículo... El alivio es para los peatones, que ya no se ven obligados a esprintar para cruzar la calle como si les fuera la vida en ello. Y la desgracia, para los conductores, que maldicen esos badenes que se les presentan de manera imprevista.

"Señores, nuestra ´industria´ necesita más atención"

Éste es el mensaje cibernético que traslada a esta sección un empresario de Palmanova. Lamenta la "dejadez" que observa en la zona del paseo marítimo y deja constancia fotográfica de ello (ver imagen adjunta). Mapas informativos para turistas ennegrecidos por la suciedad. Papeleras en mal estado. Farolas con la pintura desconchada. Una plaza peatonal que en teoría debería de estar arbolada, pero donde no se ve verde por ninguna parte... Un panorama que no ayuda a "nuestra primera industria", recalca el empresario.

¿En qué lugar queda UM de Calvià tras las detenciones?

El último rosario de detenciones e imputaciones de miembros de Unió Mallorquina (la operación Picnic) inquieta a los miembros locales de la candidatura a la alcaldía de Calvià, que temen que sus perspectivas electorales puedan verse afectadas. Hoy está previsto que hagan público un manifiesto en que quieren subrayar que "el partido en Calvià está libre de pecado", como señaló ayer un destacado miembro del comité local.