El ayuntamiento de Inca ha reforzado el servicio de recogida de basura con la colocación de 130 nuevos contenedores. Éstos han comenzado a ser repartidos por diferentes barriadas de la ciudad, pero con una especial incidencia con el casco antiguo, donde se había notado una mayor escasez.

Entre los nuevos contenedores se han adquirido un total de 90 que cuentan con un pedal que permite levantar la tapa. El alcalde, Rafel Torres, explica que "son especiales para la gente mayor y para los niños. Unos tienen muchas veces dificultades para abrir la tapa y los otros en ocasiones no tienen fuerza o no llegan. Ahora pisando el pedal se abre la tapa y sólo tienen que depositar la bolsa dentro".

Los nuevos contenedores de pedal tienen una capacidad de 600 litros. También se han adquirido 50 contenedores de 240 litros para residuos orgánicos.

La inversión efectuada con esta compra es de 25.511 euros. La conselleria de Medio Ambiente ha subvencionado el programa con 11.523 euros. La colocación de contenedores es responsabilidad de la empresa concesionaria pero ésta ya ha colocado todos los que debe instalar por contrato.