El ayuntamiento de Inca está colocando cámaras de video en la rotonda de la carretera de Llubí y en la de la carretera de Sineu, ambas situadas en la antigua travesía de la carretera de Alcúdia. Se trata de dispositivos para ayudar en el control de tráfico, según manifiesta el alcalde, Rafel Torres.

La travesía mencionada ha sido cedida por el Consell de Mallorca y su gestión corresponde ahora al consistorio. El Ejecutivo local ha iniciado una pequeña reorganización de la zona encaminada de forma preferente a proteger al peatón.

Históricamente, la mencionada travesía ha sido muy peligrosa y ha registrado numerosos atropellos con víctimas. Se trata de un tramo recto, de cuatro carriles, y dos viales de servicio, que hasta hace poco tenía la consideración de carretera.

El último atropello mortal se produjo hace dos años en el tramo final, frente a la delegación de la ITV. precisamente el director de dicha delegación falleció en el accidente.

El Ayuntamiento ha procedido estos días a pintar nuevos pasos de cebra que cruzan la antigua carretera con intención de priorizar al peatón. También se han colocado discos de limitación de velocidad que, a partir de ahora, es de 50 Kilómetros por hora; la misma velocidad que en el interior del casco urbano.

Los vecinos se quejan de que los coches no respetan el nuevo límite y de que falta iluminación en los pasos de cebra.

No obstante, el alcalde, Rafel Torres, precisa que con las cámaras se podrá observar quien infrinja el límite de velocidad. También se ha comprometido a iluminar los pasos de cebra.