­La mayoría municipal de Inca (en manos del PP) ha preparado un plan de equipamientos deportivos para desarrollar durante los próximos cuatro años. El alcalde, Rafel Torres, presentó ayer las lineas generales del proyecto y manifestó que "algunas de las actuaciones se llevarán a cabo de forma inmediata puesto que ya tienen partida presupuestaria y proyecto redactado".

El munícipe se refería a la cubierta del graderío del campo de fútbol del Sallista. Se trata de una de las instalaciones de fútbol base. Torres explica: "Es un compromiso que adquirí con nuestros jóvenes y ya es urgente pues tenemos un equipo juvenil del Sallista en División de Honor". Tanto el sallista como el Beato Ramon Llull son equipos de la cantera del Constància.

El plan de equipamientos deportivos proyectado supondrá una inversión de tres millones de euros. Torres apunta que "se tendrá que buscar la financiación. Es cierto que hay elecciones dentro de dos meses pero no por ello se ha de detener la gestión municipal. Si repito como alcalde confio en llevar a cabo el plan".

El desarrollo del tercer polígono influirá en la ejecución del proyecto ya que el consistorio cuenta con 15.000 metros cuadrados que cederá la promotora del área industrial. Estos terrenos están pegados al campo del Sallista. Allí se construirá un nuevo campo de fútbol, otro de fútbol 7, un circuito infantil de motocross, un rocódromo para entrenamiento de alpinistas y un pabellón cubierto para gimnasia.

En la barriada de Crist Rei se construirán pistas de pádel.

En el polideportivo Mateu Cañellas se cubrirá la pista de hockey patines y finalmente se construirá un circuito de running en el parque del Serral.