El portavoz del PSOE de Alcúdia y candidato socialista a la alcaldía, Pere Malondra, se desmarcó de la cúpula de su partido en el pleno del pasado jueves y aseguró que, en Alcúdia, la formación socialista "es libre de negociar con quien considere" tras las elecciones del 22 de mayo y que no descarta una reedición del pacto actual con la ex UM, hoy Convergència per les Illes.

Malondra realizó estas declaraciones tras una pregunta de la portavoz popular, Coloma Terrasa, sobre las intenciones del PSOE local después de que la cúpula socialista haya asegurado que no piensa pactar con la nueva Convergència tras los comicios.

En este sentido, Malondra añadió que "ningún político de la antigua UM se ha visto implicado en ningún caso de corrupción en Alcúdia" y que la agrupación local del PSOE no interpreta las afirmaciones de su partido como una "directriz" a seguir en los municipios. "Siempre nos han dado libertad para tomar las decisiones que consideremos oportunas", apuntó el portavoz socialista.

Por otra parte, el pleno aprobó por unanimidad la inclusión en el catálogo de patrimonio de los restos del antiguo Llatzeret de Alcúdia, una edificación construida a finales del siglo XVIII como sitio de cuarentena de personas y mercancías procedentes de zonas epidérmicas.

La sesión decidió también bautizar la nueva escoleta con el nombre de Sa Pilota.