Tras un tiempo sin esta noble expresión ciudadana, casi siempre como reacción al cabreo por menosprecio administrativo, hoy está previsto que el pleno de Manacor quede de nuevo adornado con pancartas. Esta vez serán los vecinos de Cala Murada, hartos de que sus quejas sobre la situación del núcleo costero no sean atendidas. "Hay que hacer algo, porque callando está visto que las cosas no se arreglan y son muchos años los que llevamos con deficiencias", indica el portavoz Ginés Hernández. Cabe recordar que la última vez que las pancartas hicieron acto de presencia en la Sala fue hace ya más de un año, cuando la Plataforma per l´Ensenyament increpó a la regidora de Educación, al considerar que el municipio sufría una falta notable de centros y plazas escolares.

La pared de marés de la ronda d´es Port, otra vez...

Es el verdadero punto negro de la circulación local. La curva que enlaza las rondas des Parc y des Port en dirección a los multicines de Manacor, se ha convertido en el mayor quebradero de cabeza de la brigada municipal, que ha reconstruido la pared de marés que separa la calzada del torrente una decena de veces. Hace una semana que ha aparecido un nuevo boquete. El mayor problema es el desnivel que existe entre la ronda y el cauce del torrente, de unos tres metros de altura.

Lío para enterrar la sardina en Manacor

Parece que el entierro de la sardina de este año va a resultar de nuevo movido. Si en anteriores ocasiones el desencuentro se centraba en la asociación de vecinos de Sa Torre y el consistorio, ahora parece que el barrio de Fartàritx, punto de inicio de la marcha, quiere poder decidir.