­El conseller de Sanidad del Govern, Vicenç Thomàs, acompañado del alcalde del municipio Bernat Bauçà, inauguró ayer a mediodía las nuevas instalaciones de la Unitat Bàsica de Salut (UBS) de Porreres. Una vez descubierta la placa conmemorativa del acto, se realizó una visita por las nuevas dependencias de la mano del doctor Campomar.

El nuevo centro contará con dos médicos, tres enfermeros, un pediatra y dos administrativos, y seguirá manteniendo los horarios habituales hasta la fecha.

Thomàs recalcó que la nueva UBS de Porreres está englobada dentro del plan de 40 actuaciones que ha llevado a cabo la conselleria de Salud durante la presente legislatura y que beneficiarán a más de 500.000 habitantes de la Comunidad.

Recado para Matas

Asimismo el conseller no dejó pasar la oportunidad para lanzar un mensaje al anterior president, Jaume Matas y su gestión, y remarcó que en estas actuaciones radica la diferencia de actuación entre los distintos grupos políticos que han estado en los anteriores gobiernos. "Los 1,2 millones de euros que nos ha costado la Unitat Bàsica de Porreres a nosotros, los hemos gastado en beneficio de los residentes, en cambio el señor Matas los gastó sólo en una maqueta de una opera que nadie ha visto".

Para finalizar el alcalde Bauçà, volvió a solicitar para Porreres un Centro de Salud permanente durante las 24 horas del día, a lo que el conseller le respondió que es una opción a tener en cuenta, que la infraestructura está ya hecha, pero que "hay que contemplar muchas otras variables".

Cabe recordar que pese a que se inaugurara oficiosamente ayer, las dependencias de la UBS no podrán ser utilizadas con normalidad hasta finales de marzo o principios del mes de abril, cuando se traslade todo el material desde el Quarter Vell, que posteriormente se adecuará para acoger dependencias para los Servicios Sociales y los juzgados de paz, además de la Ràdio Porrerenca y Protección Civil.