El conseller de Medio Ambiente y Movilidad, Biel Vicens, y el director ejecutivo territorial de La Caixa en Balears, Joan Ramon Fuertes, presentaron ayer en la finca de Gabellí Petit (Campanet), donde se ubica el monumento natural de ses Fonts Ufanes, un proyecto de actuaciones conjuntas de mejora de la finca pública mediante el que, entre otras obras, se habilitará un centro de interpretación en la edificación ya existente y que está en proceso de reforma en la actualidad. El proyecto tiene un presupuesto de 420.000 euros, aportados por la Obra Social de la citada entidad financiera.

Las otras actuaciones incluidas en el proyecto de colaboración consisten en la adecuación de los caminos que conducen a la finca pública, una intervención mediante la que se sustituirán las señales obsoletas que permanecen en la zona por otras que se equipararán al manual de señalización existente en los espacios naturales de la isla. También se marcarán aquellas zonas peligrosas y se habilitarán una serie de señales interpretativas. Otra actuación consiste en la construcción de un depósito de agua que se usará contra posibles incendios.

Un aspecto importante que tanto el Govern como La Caixa destacaron ayer es la participación en el proyecto de personas que se encuentran en riesgo de exclusión social. Así, cuatro personas de Amadip Esment y otras tres en riesgo de exclusión han trabajado en tareas de mantenimiento agrícola y forestal en la finca.