Las reformadas instalaciones de la residencia de Alcúdia y el centro de día fueron inauguradas ayer por el presidente del Govern, Francesc Antich. Estuvo acompañado por la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, y el alcalde de Alcúdia Miquel Llompart.

El nuevo servicio se ubica en el antiguo hospital de Alcúdia. Dispone de 40 plazas para grandes dependientes. Un total de 20 de ellas son concertadas, nueve municipales y once privadas.

Por lo que respecta al centro de día cabe destacar que podrá contar con 30 usuarios.

La obra ha supuesto una inversión de 1,11 millones de euros que han sido sufragados por el Plan Estatal de Empleo (Plan E). En concepto de equipamiento, mobiliario e instalaciones se han invertido otros 215.000 euros sufragados por las arcas municipales y la empresa pública Emsa.

Antich descubrió una placa conmemorativa al inicio del acto inaugural. Posteriormente, autoridades e invitados efectuaron un recorrido por las instalaciones guiados por el director, Escolástico Muñoz. La inauguración finalizó con un refresco para todos los asistentes.

Armengol destacó que la residencia de Alcúdia es un ejemplo de colaboración entre instituciones y el sector privado que posibilita una mejora de los servicios.

El presidente Antich recordó que se ha llevado a cabo un gran esfuerzo en la creación de mejores servicios residenciales y que a la vez eso ha generado puestos de trabajo y creado riqueza.

El secretario de Estado

Por otra parte, el secretario de Estado de Cooperación Territorial visitó antes las obras efectuadas en el tanatorio y el campo de fútbol de Algaida, financiadas también por el Plan E. Allí anunció que la inversión de dos años del referido plan ha permitido la creación de 16.586 empleos.