La propuesta de que la escuela de música Pare Aulí de Felanitx sea un conservatorio profesional cuenta ya con 1.500 firmas de apoyo, a las que hay que sumar el respaldo de una veintena de asociaciones de la comarca, de las asociaciones de padres y madres de alumnos y consejos escolares del municipio, además de otros colectivos ciudadanos y sociales.

El plazo de recogida de firmas concluye la semana que viene y, con posterioridad, serán entregadas a la conselleria de Educación y Cultura del Govern.

Los promotores de la iniciativa recuerdan que la vigente Ley de Organización Educativa (LOE) establece que la enseñanza profesional de música debe realizarse en un conservatorio.

En este sentido, recuerdan que la única instalación de estas características en Mallorca se encuentra en Palma, lo que obliga a los jóvenes de la part forana "a desplazarse entre dos y cuatro días por semana para atender una carga lectiva que puede oscilar entre cuatro y nueve horas semanales".

Además, los promotores aportan como argumento la "histórica base cultural y concretamente musical de Felanitx y el carácter educativo de su escuela de música con prácticamente 65 años de existencia, que ha servido de cuna para numerosos profesionales de la música".