El ayuntamiento de Inca planea retirar los contenedores de basura de las principales vías de entrada a la ciudad tras detectar que reciben muchos vertidos de municipios vecinos.

La semana pasada ya fueron retirados los contenedores del acceso de la carretera de Mancor. Al día siguiente la brigada de obras se vio obligada a recoger una gran cantidad de desperdicios pues, aún sin contenedores, continuaron los vertidos.

Los puntos donde se han registrado más problemas son las entradas de los caminos de Santa Magdalena, Son Batle y el Vell de Pollença, además de la referida carretera de Mancor, según informa la concejala de Servicios Municipales, Rosa Maria Tarragó.

De todos ellos, el más problemático es el del camino de Santa Magdalena. Está situado junto al matadero municipal en la carretera de Llubí. En este punto se registran desde hace años vertidos, la mayoría de veces de residuos prohibidos, en los contenedores.

Sin embargo, el problema se ha incrementado desde que la Mancomunidad del Pla y otros municipios de los alrededores decidieron retirar sus contenedores de la zona rústica. Rafel Torres, alcalde de Inca, sostiene que "ha aumentado enormemente el volumen de vertidos en nuestros contenedores hasta el punto de convertirlos en puntos insalubres. Nos encontramos pues ante el problema de que estamos recogiendo, y pagando, basura de otros municipios".