La Asociación de Vecinos de Bunyola ha recogido un total de 1.561 firmas para solicitar la gratuidad del túnel de Sóller para los vecinos del municipio.

La entidad, que inició la recogida el pasado mes de octubre, reclama que los bunyolins tengan los mismos beneficios que los vecinos de Sóller, Fornalutx y Escorca en el peaje del túnel, más de la mitad del cual se encuentra en el municipio. Según sus cálculos, más de 300 vecinos de Bunyola lo cruzan cada día por cuestiones laborales.

La asociación tiene intención de presentar las firmas a cinco instituciones las semana que viene. Las presentarán al Ayuntamiento de Bunyola, que ya ha manifestado su apoyo a la iniciativa, a las consellerias de Presidencia y Medio Ambiente y Movilidad del Govern, al Consell de Mallorca, al Ministerio de Fomento y al Defensor del Pueblo.

Además de las 1.561 firmas, la entidad también ha conseguido el apoyo de cinco asociaciones empresariales de Sóller: la Associació de Comerç del Centre de Sóller, la Associació de Comerciants Sa Lluna, Pimeco Sóller, la Asociación Hotelera de Sóller y Pimem del Port de Sóller.