La Lliga Regionalista, el partido del ex "popular" Jaume Font, ha logrado sumar apoyos en Pollença, con la incorporación de la exdirectora insular de Cambio Climático Malena Estrany (exmiembro de la desaparecida UM) a la formación.

Estrany y Font han comparecido hoy ante los medios de comunicación en Pollença para oficializar su adhesión, momento que la exdirectora insular ha aprovechado para asegurar que afronta "con optimismo y muchas ganas" de trabajar el nuevo reto, según informa un comunicado emitido por la Lliga.

Por su parte, Font ha agradecido la nueva incorporación y ha querido insistir en que este es un proyecto "a corto y medio plazo, que no va en contra de nadie y lo que quiere es sumar" con el objetivo de llegar "de forma tranquila" a las instituciones y "cambiar las cosas".

Estrany ha explicado que es precisamente por esa necesidad de cambio que ha decidido dar el paso y sumarse a la Lliga como representante de esta nueva formación por Polleça: "Con voluntad y con ganas de trabajar las cosas se pueden cambiar. Y son cambios, lo que quiero para mi municipio", ha afirmado.

Según la nota, Estrany se ha comprometido ha trabajar desde la Lliga para que Pollença vuelva a ser un pueblo de referencia, para recuperar su cultura, la economía e historia de este municipio del norte de Mallorca.

Para ello, ha invitado a todos sus conciudadanos a reivindicar el espacio de centro, moderado y regionalista "que es la Lliga".

Font, como fundador de la Lliga, ha remarcado que continúan las conversaciones y negociaciones con representantes de los distintos municipios de las islas, con el objetivo de poder contar con apoyos en doce o catorce de ellos.

Por el momento, con la adhesión de Pollença, ya suman seis los municipios en los que la Lliga cuenta con representación.

La incorporación de Estrany al proyecto de Font se ha formalizado mediante un convenio de colaboración entre la Lliga Regionalista de les Illes Balears y Malena Estrany per Pollença.

El texto recoge el compromiso de ambos por sumar esfuerzos, trabajo, propuestas y recursos para contribuir articulación de una oferta electoral para la comunidad de inspiración centrista, liberal y reformista.

"La Lliga y Malena Estrany per Pollença aspiran, en este sentido, a defender los intereses de todas las personas que viven y trabajan en nuestras Islas, con independencia de su origen, potenciando los valores que son propios de esta tierra, como la tolerancia, la capacidad de diálogo y el respeto a todas las ideas", dice el convenio.

En este sentido, los ejes básicos de su acción política serán defender la lengua y la cultura propias de nuestras islas, entendidas ambas como una herramienta de integración, cohesión y no de confrontación entre ciudadanos.