El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en Calvià, Francisco Cano, siguió ayer con mucha atención todos los hechos relacionados con la renuncia del regidor de Policía, Bartolomé Bonafé. Para empezar, se unió al grupo de periodistas que tomaron imágenes del momento en que Bonafé registraba su dimisión, en la planta baja de la sede consistorial. Y, después, cuando la comitiva de redactores, cámaras y fotógrafos se dirigieron a la sala donde iba a ofrecer una rueda de prensa, él los siguió. La circunstancia no pasó desapercibida para Bonafé, quien, cuando estaba sentado para ofrecer sus primeras declaraciones, bromeó con Cano: "¿Quieres sentarte aquí a mi lado?".

¿Quién entrará como edil en lugar de Bonafé?

La baja de Tolo Bonafé dejará una vacante entre las filas de concejales del Partido Popular que deberá cubrir el siguiente de la lista. La número 13 de la candidatura fue en 2007 Francisca Revert y, en teoría, le correspondería a ella asumir el lugar de Bonafé.

Pescan una ´megamedusa´ en Santa Ponça

Miguel Centenero se hallaba pescando en la zona del Papagayo de Santa Ponça, como hace habitualmente, cuando se encontró con una sorpresa de grandes dimensiones en forma de medusa. "Debía de pesar entre ocho y diez kilos. Una señora que pasaba por allí me tuvo que ayudar a sacarla del mar", contó después Centenero.