Un día después de anunciar públicamente su marcha del PP de Calvià, el ex regidor Bartolomé Bonafé se reunió ayer a mediodía con el líder de la nueva Lliga Regionalista de les Illes Balears, Jaume Font, en el bar que regenta la familia del político pobler en la ciudad de Inca.

A pesar de que el encuentro entre ambos políticos, que tienen en común su pasado popular, dispara las especulaciones sobre la posibilidad de que el ya ex regidor de Calvià pueda encabezar una lista de la Lliga Regionalista en el municipio del Ponent, ni Font ni Bonafé quisieron explicar el contenido de la reunión y no confirmaron si la nueva formación regionalista quiere iniciar una aventura política en Calvià, municipio que siempre ha sido feudo de los partidos de ámbito estatal.

Font explicó que el contacto consistió en una simple charla solicitada por Bonafé, quien "quiere tomarse varios días para reflexionar sobre su futuro político", según apuntó el pobler. Font habló de la posibilidad de que Bonafé "forme un partido político de ámbito local", aunque esto no fue confirmado por el ex regidor del ayuntamiento de Calvià.

Por su parte, Bonafé admitió que se había visto con Font en Inca, aunque "sólo para tomar un café". El ex miembro del PP de Calvià no desveló su futuro político. "Me voy de vacaciones unos días y después trabajaré en la empresa familiar", dijo.

Bartolomé Bonafé formalizó el pasado viernes su baja del PP de Calvià y su renuncia a todos los cargos municipales que desempeñaba en el equipo de Carlos Delgado porque, según dijo, se sentía un "florero".