La ex directora general de Cambio Climático por UM, Malena Estrany, fue presentada ayer como nueva cabeza visible de la Lliga Regionalista de les Illes Balears en Pollença y futura candidata a la alcaldía por la formación de Jaume Font, quien destacó la "fuerza" de la pollencina para iniciar un nuevo proyecto en su municipio.

Estrany aseguró que no dejará el cargo que asume en el hospital de Inca porque es "un contrato profesional y no un cargo político", a pesar de que fue Convergència la formación que presionó al PSOE para colocarla en el departamento económico del centro hospitalario a cambio de que ella aceptase ser la candidata convergente a la alcaldía de Pollença.

Consciente de que su fichaje por la Lliga ha sentado muy mal entre sus ex compañeros de UM, afirmó que la decisión "ha sido difícil", pero que ha optado por el partido de Font porque "es un proyecto que empieza de cero, al que puede sumarse más gente".

Estrany expresó su "respeto absoluto" hacia la antigua UM, partido del que se dio de baja hace días, según aseguró.

La nueva representante de la Lliga en Pollença se definió como una mujer a la que le gusta la política para "cambiar las cosas", en contraposición con aquellos que ejercen la función pública por sus propios "intereses".