Los líderes del PSOE y de los Independents per Can Picafort, Santa Margalida i Son Serra (IxCMS), Miquel Cifre y Antoni Reus, respectivamente, presentaron ayer en Son Real las bases de la nueva coalición electoral que integra a las dos formaciones con el nombre de ´Suma pel canvi´, y anunciaron que, en el caso de conseguir una mayoría suficiente para gobernar en Santa Margalida, asumirán la alcaldía dos años cada formación.

Cifre y Reus explicaron que los primeros nueve puestos de la lista electoral de la coalición serán ocupados de forma alterna entre los dos partidos, siendo los puestos 1, 3, 5, 6 y 8 para el PSOE y los puestos 2, 4, 7 y 9 para los Independents. El candidato de la coalición será el socialista Miquel Cifre, actual portavoz municipal del PSOE y ex alcalde de la Vila.

Los representantes del nuevo proyecto político esperan que la suma de las dos fuerzas "supondrá una alternativa real que permitirá cambiar la actual manera de hacer política, terminar con el derroche y trabajar con eficacia, rigor y transparencia".

´Suma pel canvi´ tiene el objetivo de potenciar la participación ciudadana, "eje fundamental" de su acción política, y se basa en los principios de la sostenibilidad económica, la austeridad en el gasto, las políticas sociales, la promoción de la lengua y la cultura y la preservación del medio ambiente y del patrimonio natural, artístico y arqueológico.