La Lliga Regionalista de les Illes Balears tiene intención de concurrir a las próximas elecciones locales en el municipio de Lloseta. El fundador del partido, Jaume Font, será hoy el encargado de presentar a la nueva cara visible de la Lliga en Lloseta, Bartomeu Moyà, un joven que hasta la fecha no estaba vinculado a ninguna otra formación política.

Con la presentación de hoy en Lloseta, serán siete los municipios en los que el ex popular Jaume Font habrá anunciado la presencia de su nueva formación en las próximas elecciones, ya sea mediante acuerdos con partidos ya existentes de ámbito local o mediante la captación de candidatos que representarán directamente a la Lliga. Así, hasta la fecha, la formación regionalista ha anunciado que concurrirá a las elecciones locales de Campos, Ses Salines, Muro, Sant Joan, Sóller, Pollença y Lloseta.

Además, durante esta semana Jaume Font tiene previsto anunciar las negociaciones que mantiene la Lliga en otro municipio del Raiguer, cuyo nombre no ha trascendido, y en una localidad del Ponent de la isla, que podría ser Andratx. El ex alcalde de sa Pobla y ex conseller del PP también negocia con personas de municipios importantes como Calvià, Inca o Manacor para cerrar listas electorales, si bien todavía no está en condiciones de confirmar su desembarco en estas localidades. También se da por seguro que Font presentará candidatura en su localidad natal, sa Pobla, municipio en el que habría contactado con descontentos de los Independents del alcalde Joan Comes, según diversas informaciones.

Durante la presentación de Malena Estrany como futura candidata de la Lliga en Pollença, Jaume Font afirmó que el partido "está abierto a todos los que tengan claro que ésta es una formación de centro, liberal y regionalista que es necesaria, pero que no tiene prisa".