­Las obras de construcción del paseo marítimo del Port de Sóller se paralizarán finalmente el 15 de abril. Es el acuerdo al que se llegó ayer en Demarcación de Costas entre el ayuntamiento de Sóller, comerciantes y hoteleros.

La decisión divide el sector comercial en tanto que una parte se mostraba partidario de continuar las obras hasta mediados del mes de junio, fecha en la que Costas preveía que la pavimentación del paseo quedaría concluida.

Tras la reunión mantenida ayer, Antonio Ruz, presidente de la asociación de comerciantes del Port, explicó que los trabajos se detendrán en un mes y no continuarán hasta principios de octubre. Durante el período estival la primera línea será practicable parcialmente debido al estado en que se encuentra la calle.

Ruz explicó que el acuerdo de detener temporalmente los trabajos fue adoptado por la mayoría de los asistentes a la reunión "aunque una parte de los comerciantes seguimos pensando que lo mejor hubiera sido terminar las obras a mediados de junio porque así el paseo estaría prácticamente concluido", afirmó. El propio presidente de los comerciantes se mostró contrario a la decisión tomada ayer.

La petición de paralizar las obras fue gestándose en las últimas semanas, sobre todo después de que los hoteles del Port de Sóller registraran las primeras cancelaciones de reservas motivadas por las molestias derivadas de esta actuación. Para Ruz, "lo más preocupante es que no nos garantizan el paseo quede en condiciones aceptables durante los meses del próximo verano".

Al margen de la división generada en el seno de los comerciantes, la paralización de las obras evitará que la primera línea del Port esté en obras durante el puente vacacional de Semana Santa. Se trata de un período donde los hoteles de Sóller se encuentran en plena actividad gracias a la afluencia de senderistas.

Otra preocupación que ha surgido estos días es el estado en el que va a quedar la playa del Través. Ésta se encuentra actualmente inutilizable debido a que está ocupada por maquinaria y materiales de obra.