El presidente del Govern, Francesc Antich, inauguró ayer junto al conseller de Salud Vicenç Thomàs y el alcalde Antoni Servera, el nuevo Punto de Atención Continua (PAC) de Son Servera, situado en los terrenos de Ca s´Hereu y que substituye al viejo ambulatorio de la plaza des Mercat, que por sus múltiples deficiencias ya pedía a gritos un cambio a mejor.

El estrenado centro dará cobertura sanitaria a casi 20.000 personas, que serán las que a partir de la segunda quincena de abril podrán disfrutar de las instalaciones. Para ello la conselleria de Salud y Consumo ha desembolsado algo más de 2,3 millones de euros.

Ubicado en la calle Pi Gros, dispone de una superficie de 1.891 metros cuadrados, lo que triplica los 600 del antiguo centro. Eso permite también duplicar el número de consultas (19 frente a las anteriores 9) y ofrecer un mayor número de servicios, con la incorporación de una unidad de salud bucodental y otra de fisioterapia. Cuenta con una gran sala polivalente, una de extracciones, un de cirugía menor y otra de curas. Por otro lado se mantiene la unidad de atención a la mujer.

El equipo de profesionales estará formado entre otros, por 10 médicos de familia, 9 enfermeras, 4 pediatras y una matrona.