La presentación oficial del actual alcalde de Santa Margalida, Martí Torres, como candidato a la reelección en el municipio del Nord congregó ayer a unas 2.000 personas en una comida celebrada en el colegio Eleonor Bosch a la que también asistieron el presidente regional del partido, José Ramón Bauzá, y la candidata a la presidencia del Consell de Mallorca, María Salom.

El candidato popular aprovechó el acto para presentar a los componentes de la lista electoral del PP para los comicios del 22 de mayo, formada en los primeros puestos por el propio Martí Torres, Rocío Romero, Joan Quetglas, Aina Rodríguez, Aina Rosselló, Maciana Calafat y el ciclista Toni Tauler.

Torres valoró "muy positivamente" el pacto junto a CPU que ha gobernado el municipio esta legislatura, por lo que apostó por "continuar con el proyecto en positivo, al margen de discursos demagógicos y que sólo buscaban desestabilizar".

Entre los proyectos en los que el PP "ha dado la cara", citó las Normas Subsidiarias, la construcción de una escuela en Can Picafort o la escoleta en Santa Margalida.

Por su parte, Bauzá destacó que el equipo presentado por Torres "es joven y con muchas ganas de trabajar por el bien del municipio y sus diferentes núcleos de población". A su entender, el candidato del PP "es un claro ejemplo de línea municipalista del PP". "Hace falta gente como él para cambiar esta situación que no se puede aguantar más ni en Mallorca ni el resto de Balears", afirmó Bauzá, quien instó a la gente a "no confiarse, porque no hay nada ganado".

Por último, Salom definió a Torres como una "buena persona" cuyo "éxito" ha sido el de "poner paz política" en un municipio que "no es fácil políticamente". Además, "ha sacado adelante los proyectos que se había fijado".