Dentro de las cosas buenas que tiene la interculturalidad, además de la confluencia de culturas e idiomática, habría que incluir el interés que puede causar una determinada obra literaria local en el seno de lectores recién llegados. Eso es lo que ha ocurrido con Anca Barbulescu, Jaroslava Maresova, Jana Vratnikova y Anna Urzhumtseva, quienes el próximo miércoles presentan en Manacor la traducción de las Rondalles de Mossèn Alcover, del catalán original al ruso, el checo y el rumano.

Los ´sospiros´ son substituidos por las Quely

Los ´sospiros´, la repostería más original y tradicional de Manacor no casa con el vino de la tierra. Esa es la conclusión a la que han llegado los estudiosos locales ante la propuesta de la Escola de Mallorquí de abrir la VIII Trobada de Música i Ball de Mallorca del próximo domingo con este especial maridaje, poco probado y en principio alentador. Ante la imposibilidad genuina, se ha optado por la mezcla y serán las galletas ´inqueres´ Quely las que suministren la concentración de paladares asistentes.

UM se resiste a morir y ultima su candidatura local

Unió Mallorquina no quiere desaparecer sin más y dejar un bonito cadáver con regidores consolidados a sus espaldas. Al menos no en Manacor. Es por eso que dentro del sector reacio a la conversión convergente, ya se han movido los hilos para que un ex conocido líder local de Esquerra sea quien tire del carro y dé la cara por lo que fue UM. Si se cumplen las estadísticas anteriores, cuando la formación concurrió por separado a las elecciones ´manacorines´ de los noventa, el resultado no dejará de ser testimonial y sin representación en los plenos.