Los votos contrarios del PP y del ex edil de UM Antoni Rebassa fueron suficientes para frenar la propuesta del PSM para que se inicien los trámites de reclamación para uso público del agua sobrante de la fuente de ses Artigues, administrada por la Comunidad de Regantes. La formación nacionalista pretendía que se aprobara la moción en el último pleno para que fuera la conselleria de Medio Ambiente la que determinara si el Consistorio puede disponer del agua a coste cero, tal y como, aseguran, establece la ley.

El alcalde, Joan Simonet (PP), criticó que el PSM base su propuesta en una carta del director general de Recursos Hídricos "que no cuenta con informes técnicos o jurídicos", y aseguró que actualmente el Ayuntamiento ya puede disponer del agua sobrante de forma gratuita, "sólo tenemos que pagar por las instalaciones y entendemos ese coste como un alquiler vinculado al caudal". El edil Rebassa se mostró combativo contra la propuesta, poniendo en duda también el escrito del director general. "Está claro que si aplicamos la ley, el sobrante es público, pero no veo claro donde nos llevaría su aprobación, porque puede suponer entrar en nuevos contenciosos con los regantes".

El portavoz del PSM, Mateu Marcús, consideró ridículo poner en duda si existe sobrante o no en la fuente cuando se está tirando agua al torrente. Desde el PSOE, Jordi Amengual sentenció que "votar a favor es defender los intereses generales y votar en contra, defender a unos particulares". El concejal no adscrito, Bernadí Homar, denunció un uso fraudulento del agua por parte de los regantes: "Hay gente que llena piscinas o la consume en casa, y esta agua también debe ser considerada como sobrante de la fuente".

El presidente de la Comunidad de Regantes, Bartolomé Comas, lamentó en el pleno que muchos de los ediles "no saben nada del tema y tampoco quieren que nadie se lo explique".