Tras dos décadas de entrega y consolidación, Sant Joan se prepara para el Davallament más especial. Para ello y con motivo del 20 aniversario, esta edición recupera participantes que a lo largo de su historia representaron el Davallament en algún momento y en esta ocasión han querido vivir la celebración desde dentro y no como espectadores.

Como novedades este año se incorporan nuevas escenas como la escena del templo de Jerusalén, donde convierten el lugar en un mercadillo, o la que cuenta como una vez crucificado se reproducen las siete palabras que pronunció Jesús. Los pasajes bíblicos se alternan con reflexiones sobre la actualidad o sobre la sociedad contemporánea.

Para los jóvenes, la parte más positiva de celebrar el 20 aniversario del Davallament es que habrá un 21. Ilusión no les falta. Amics des Davallament asegura que es una edición especial porque cumplen dos décadas emocionando al pueblo de Sant Joan cada Viernes Santo y, por ello, quieren rendir homenaje a los fundadores de la iniciativa, pero también a toda aquella gente que en algún momento ha colaborado con la representación. Los jóvenes de Amics des Davallament dejan claro que "en estos 20 años ha habido cambio de sangre, hay sangre nueva, aunque es la misma sang de mè".

Y para los fundadores del Davallament, la celebración les llena de satisfacción porque ven de manera clara que los más jóvenes están llenos de ilusión y fuerza para continuar representando la pasión y muerte de Cristo.

Por lo que respecta al acto en sí, éste estará dividido en tres actos: La entrada a Jerusalén, la última cena y la condena; Las tres caídas y finalmente la muerte de Jesús y su bajada de la cruz. Todo está milimetrados para que cada una de las dieciséis escenas queden plasmadas de la forma más realista posible. La representación tendrá lugar como cada año en la zona de la explanada y la escalinata superior del Santuario de Consolació.