El ayuntamiento de Sóller ha puesto en marcha una serie de medidas con el fin de prohibir la circulación de vehículos por la primera línea del Port de Sóller y garantizar así el uso del paseo Es Través por los viandantes. Las medidas serán vigentes hasta que en octubre se retomen las obras del paseo marítimo.

Según explicó el jefe de la Policía Local, Josep Porcel, las restricciones tienen por objetivo acabar con el "coladero" de vehículos que se saltaban la señalización y circulaban por Es Través aún estando prohibido. A consecuencia de ello, el municipio ha acentuado más las medidas con el fin de evitar que siga produciéndose esta situación que es molesta para los viandantes.

Así, explicó que se han instalado una serie de barreras de hormigón en los accesos para impedir la entrada de coches al Través desde sus extremos. La calle sólo será accesible para los vecinos que, provistos con tarjeta ´acire´, dispongan de aparcamiento propio y, en consecuencia, no esté en la calle.

El tramo comprendido entre la calle Església y Alaró está totalmente cerrado a cal y canto, explicó Porcel, en tanto que en esta zona del Través no existen aparcamientos privados para los vecinos. Así, los residentes de esta zona deberán llegar a sus domicilios a pie.

En cuanto a la zona comprendida entre Alaró y la plaza de Sa Torre sólo se puede acceder a través de la urbanización Es Través. En este recorrido (que representa la mitad del paseo marítimo) únicamente pueden entrar vecinos con aparcamiento propio y vehículos de servicios. Igualmente, Porcel precisó que queda tajantemente prohibido que los vehículos circulen por encima de la vía del tranvía. Solo podrán hacerlo por el espacio reservado a ellos.

El jefe de la Policía Local señaló que las prohibiciones y la instalación de nuevas señales verticales que advierten que el acceso al Través está prohibido se complementará con una mayor presencia policial en la zona. Porcel explicó que los agentes serán estrictos con todos aquellos conductores que se salten la señalización y circulen por una zona que actualmente es completamente peatonal.