El alcalde de Manacor, Antoni Pastor (PP), ha decidido dejar en suspenso y hasta que pasen las elecciones "y lleguen tiempos económicamente mejores", la doble solicitud a las conselleries de Educación y Sanidad del Govern balear, para conseguir que el ahora patio del instituto de Na Camel·la se convierta, una vez trasladados sus alumnos hasta el nuevo IES Manacor en septiembre, en el segundo centro de salud de la ciudad.

Se trataría de que Educación cediera el uso del solar (y sus 6.000 metros cuadrados de edificabilidad) para que la conselleria de Salud empiece las obras del edificio previsto en la zona del Llevant de la trama urbana.

"Su construcción es ya muy necesaria y completaría el planteamiento del Govern, que contempla un centro en la zona", explicó el regidor de Urbanismo, Bernat Amer (AIPC), quien sí que se mostró favorable en aprobar la demanda, "pero como ahora mismo el Ayuntamiento no dispone de terrenos adecuados para ello, esta creemos que es la mejor opción".

Pastor advirtió al portavoz de la coalición PSM-Esquerra-Verds, Sebastià Gaià (quien presentó la propuesta como moción durante el pasado pleno que tuvo lugar el lunes): "Hay que recordar que fuimos nosotros los que propusimos esta posibilidad hace unos dos años. Ahora hay temas mucho más urgentes a tratar y procurar tener buenas relaciones con la Conselleria".

"Con esta acción lo único que consigue usted es retrasar una infraestructura urgente y dejar pasar el tiempo, no queremos que el tema quede sobre la mesa, sino que se moje y todo el mundo sepa lo que a usted le importa todo esto", ratificó Gaià.

Finalmente la propuesta de la coalición fue desestimada por los doce votos en contra del equipo de gobierno PP-AIPC, contra los nueve a favor de PSM-Esquerra-Verds, ALM y PSOE.

Cabe recordar que el único centro de salud de la ciudad, en el barrio de sa Torre, está desbordado. Profesionales sanitarios han advertido de las dificultades existentes y vecinos también discuten que el centro de salud de Inca sí atienda, a diferencia del de la capital del Llevant, las 24 horas.

Por otra parte, en materia electoral, el PP presentó el pasado sábado su candidatura municipal, en sa Gruta, con la presencia de José Ramón Bauzá, María Salom y numerosos militantes y simpatizantes. Los conservadores también celebraron recientemente una cena en Son Fangos.