El ayuntamiento de Sóller ha optado por acudir a los bancos para concertar una hipoteca con la que hacer frente a una indemnización de 600.000 euros que establece una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Balears. El municipio tiene de plazo para pagar este mes de mayo, ya que, de lo contrario, el juzgado que lleva la ejecución de la sentencia impondrá multas coercitivas periódicas al alcalde de Sóller.

Según explicó el concejal de Hacienda, Francisco Rodríguez, la fórmula que ha decidido finalmente el Ayuntamiento es la de concertar una hipoteca con una entidad bancaria para obtener el más de medio millón de euros para pagar.

Como garantía de pago, el ayuntamiento ha optado por hipotecar el antiguo cine Fantasio. Rodríguez explicó que estos días el Consistorio negocia con los bancos con el fin de cerrar la operación crediticia y hacer frente al pago. La multa que es consecuencia del otorgamiento de una licencia para la construcción de una nave en una zona de dominio público. La obra se inició y el Ayuntamiento revisó de oficio la concesión del permiso, que fue retirado.