­El PP y Alternativa Liberal de Manacor (ALM), liderados por Toni Pastor y Lusti García, respectivamente, presentaron ayer sus programas electorales. En ambos casos coincidieron en remarcar la "austeridad", descartando en este sentido grandes promesas para no crear falsas expectativas.

ALM, esta legislatura ligada con UM y con Catalina Julve al frente, defiende PACs en activo las 24 horas en Manacor y Porto Cristo, la ampliación del hospital y su aparcamiento, un casal de jóvenes, el colegio de Son Macià y la mejora del transporte urbano. Referente a urbanismo, ALM cree fundamental aprobar el PGOU, esponjar el centro, el refugio de la Ermita de Santa Llucia y área de acampada, recepcionar las urbanizaciones pendientes, culminar el cubrimiento del torrente y acondicionar zonas verdes. En esta línea, propone ampliar el parque municipal. El partido encabezado ahora por Lusti García subraya las gestiones llevadas a cabo este mandato que han contribuido a mejorar el municipio de Manacor.

Por su parte, el PP resalta las aportaciones ciudadanas en su programa,de gente que ha colaborado con sus propuestas. "Un programa marcado por la austeridad de un partido que puede valorar la realidad del municipio, fruto de su trayectoria en el gobierno municipal". El impulso de obras públicas, fomentar la llengua y cultura y mejorar la gestión tributaria para no aumentar impuestos, figuran entre sus líneas maestras.